El desarrollo de su niño pequeño: 14 meses

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » El desarrollo de su niño pequeño: 14 meses

Este mes, puede notar que su hijo de 14 meses:

  • De pie bien
  • Dar unos pasos sin ayuda
  • Caminar con ayuda
  • Vaciar y volver a poner cosas en contenedores
  • Decir tres o más palabras que no sean baba o dada
  • Comer bocadillos

El juego es el trabajo de su niño pequeño. El juego desarrolla habilidades sociales, ayuda al desarrollo del lenguaje y estimula la creatividad y la imaginación. El tiempo dedicado a jugar es tiempo bien empleado, nunca desperdiciado. Así que déjalos jugar, ¡y siéntete libre de unirte!

El desarrollo del lenguaje de su niño pequeño

Hable con su niño pequeño: al conversar con su pequeño sobre todo lo que hace, desde hacer sándwiches hasta salir de compras, aprenderá más que lo que está sucediendo. También aprenderá habilidades lingüísticas esenciales. Hágale preguntas simples, luego repita lo que dice, para que sepa que ha entendido lo que está tratando de decir. Al responderle las cosas, eventualmente su niño pequeño aprenderá cómo formar sus oraciones correctamente y desarrollará su vocabulario, todo lo cual es parte del proceso de aprender a comunicarse de manera efectiva.

Pregnancy Banner

Señalar las palabras en la página mientras le lee en voz alta a su niño pequeño podría ayudarlo con sus habilidades de lectura cuando sea mayor. Mostrarle a su niño palabras, letras y cómo lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha, podría ayudar a mejorar sus habilidades de ortografía y comprensión en una fecha posterior.

Consejos nutricionales

La leche es una gran fuente de calcio, pero la leche también puede ser muy dura para los estómagos que son intolerantes a la lactosa. Si nota que la leche hace que su hijo tenga evacuaciones intestinales blandas o líquidas, o si parece estar irritable después de ingerir leche, dígaselo a su médico o enfermera de salud pública para que le aconseje. El queso también es una gran fuente para obtener las porciones diarias de calcio de su hijo, y ciertas variedades (como el queso cheddar) tienen niveles más bajos de lactosa. Si su médico lo recomienda, también puede comprar leche o quesos especiales “sin lactosa”, para que su hijo no tenga que eliminar los lácteos por completo.

Sugerencia superior

Si hay una desventaja en el juego de los niños pequeños, ¡es el desorden y el desorden que lo acompaña! Puedes ayudar a contener el desorden al tener un lugar para todo. Las cajas grandes de colores son una excelente forma de guardar juguetes. Intente comprarlos en diferentes colores y asigne un color a un tipo de juguete, por ejemplo, amarillo para los juguetes de peluche, rojo para los autos, verde para las muñecas, etc. Como alternativa, imprima o dibuje un cartel para el frente de cada caja con la imagen de lo que hay dentro: de esta manera, su hijo también sabrá dónde van las cosas y usted ayudará a su desarrollo cognitivo.

Actividades divertidas

¡Reflejame! Esto es algo que su hijo de 14 meses disfrutará, pero también lo harán los niños mayores y los más pequeños. Debe sentarse frente a donde está sentado su niño pequeño. Comienza a realizar acciones simples pero llamativas, como sacar la lengua o levantar las cejas. Muéstrale tu aprecio aplaudiendo y animándolo cuando comience a imitarte.

Pregnancy Banner