El desarrollo de su niño pequeño: 18 meses
Este mes, puede notar que su hijo de 18 meses:
- Decir al menos 15-20 palabras
- Autoalimentación con cuchara
- Hablando más claro
- Quitarse una prenda de vestir sola
- Mostrando signos de querer ir al baño
- Comprender las instrucciones de dos partes
Al año y medio, los niños pequeños son más verbales y sociables que nunca. También es un poco más desafiante mantenerlos entretenidos. Debe proporcionar a su niño pequeño una gama completa de juguetes apropiados para su edad. Las mesas y sillas de tamaño infantil son perfectas para rompecabezas, fiestas de té, colorear, etc.
Consejos nutricionales
Permitir que su hijo se alimente solo con una cuchara o un tenedor es una etapa importante en su creciente independencia. Al usar sus propios utensilios, podrán hacer su propia porción y al mismo tiempo comer a su propio ritmo. Al darles su propia cuchara y tenedor, les das un sentido de responsabilidad y eventualmente podrán servirse solos.
Es probable que las rabietas ocurran pronto (¡si no es que ya!) porque su niño pequeño no tiene la amplitud de pensamiento y habla para explicar claramente lo que quiere. En cambio, es más probable que su niño pequeño dé un gran golpe, retorciéndose y pateando mientras intenta ponerse los zapatos.
Las rabietas suelen estar precedidas por algún tipo de frustración, porque estás tratando de que haga algo que no quiere hacer, no puede hacer algo que quiere hacer o de alguna manera se le impide hacer lo que quiere. Tan difícil y difícil como puede ser, trate de abordar las cosas de una manera comprensiva y paciente. La empatía es una forma realmente exitosa de evitar las rabietas en toda regla. Si la rabieta es extrema, asegúrese de que su hijo no pueda golpear nada que pueda lastimarlo.
Actividades divertidas
¡El ritmo divaga! Siéntese en un lugar cómodo con su niño pequeño y déle dos “palos de ritmo” (básicamente, cualquier artículo de madera que le guste, siempre que haya dos iguales, como dos cucharas de madera). Comience a tocar un ritmo simple y anime a su niño pequeño a que lo copie.
Un comienzo fácil es tocar y decir “tocar, tocar” cada vez. Cuando lo dominen, cambie el ritmo e intente hacer tapping rápido, lento, fuerte y suave, etc.