El desarrollo de su niño pequeño: 19 meses
Este mes, puede notar que su hijo de 19 meses:
- Autoalimentación con cuchara y tenedor
- Decir 15-20 palabras
- Formar oraciones reconocibles
- Quitándose su propia ropa
- Mostrando algunos signos de control de la vejiga
- Lavarse las manos ellos mismos
- Dibujar círculos y líneas
A veces, su pequeño paquete de energía puede estar tan sobrecargado que ya no es posible funcionar normalmente. Cuando esto sucede, es mejor comenzar el proceso de calma lo más rápido posible. Trate de relajar a su niño pequeño con un baño tibio, una historia relajante, música suave, abrazos, caricias o masajes.
El desarrollo social de su niño pequeño
Cada niño tiene su propio enfoque para socializar, algunos son mariposas sociales desde el principio y otros están felices de tener solo uno o dos amigos a la vez. Algunos se apresuran a participar en cada compromiso llenos de entusiasmo, mientras que otros se toman su tiempo y observan desde un costado hasta que están listos para participar. Cualquiera de los dos tipos está bien, y este es el momento para que sigas el ejemplo de tu hijo.
Consejos nutricionales
Tratar de que su niño pequeño coma de manera saludable puede parecer una batalla perdida. Zanahorias o guisantes: parece que si es colorido, ¡simplemente no quieren comerlo! Si a tu pequeño le encantan los nuggets de pollo y poco más, no te preocupes. No estás solo. Es perfectamente normal que los niños pequeños escojan sus favoritos y se apeguen a los alimentos reconfortantes, pero perseveren, ya que es una etapa por la que pasarán muchos niños. Es posible que pueda colarse en algunos lados saludables sin temor a un colapso a la hora de comer.
Actividades divertidas
Explíquele a su niño pequeño cómo funciona “Simón dice”: que sin las palabras mágicas “Simón dice”, no debe seguir la orden. Comience diciendo sugerencias simples, como “Simón dice, toca los dedos de los pies”. Muéstrele a su niño pequeño cómo se hace, para que pueda copiarlo. Asegúrate de recordar omitir ‘Simon dice’ de vez en cuando, para atraparla. Este es un gran juego para enseñarle las partes del cuerpo.