
Congelación y almacenamiento de alimentos de destete
La mejor opción es hacer grandes lotes de alimentos con anticipación y luego congelarlos en bandejas de cubitos de hielo o en pequeños contenedores individuales. ¡No olvide etiquetarlos claramente! ya que puede ser difícil distinguir la diferencia entre el puré de camote y el puré de zanahoria en el congelador. Simplemente descongele una pequeña porción la noche antes de que la necesite y tendrá una cosa menos de qué preocuparse. Puede comprar excelentes recipientes para bebés en la mayoría de los supermercados más grandes o comprarlos en línea desde la comodidad de su hogar. ¡Aún mejor!
Los mejores consejos para congelar
- Recuerde. No recaliente los alimentos más de una vez y nunca vuelva a congelar los alimentos si ya han sido descongelados.
- Si usa un microondas, asegúrese de revolver bien la comida para que no haya distribución heterogénea de puntos calientes.
- Asegúrese de que sus purés estén fríos antes de ponerlos en el congelador.
- Los purés para bebés se mantendrán en el congelador hasta por ocho semanas.
- Recuerde etiquetar los recipientes y fecharlos cuando esté haciendo un lote de purés.
- Las bandejas de cubitos de hielo son convenientes para comenzar el destete.
A medida que aumente su apetito, deberá comprar pequeños potes para congelar. Trate de comprar los de buena calidad. Podrá usarlos como recipientes para refrigerios, cuando su hijo sea un poco más grande y esté fuera de casa.