Desarrollo del bebé – Semana 21

A medida que su bebé transita su quinto mes, notará que se vuelve más independiente y aventurero. Puede estar muy feliz de moverse, en su avidez por poseer y explorar el mundo que lo rodea. Disfrute del pequeño descanso que esto le brinda; pero, vigílelos y asegúrese de que su hogar sea apto para bebés.

this is a middle of the page ad for Baby category

Ansiedad extraña
Aproximadamente en esta etapa, el bebé puede mostrar signos de un hito emocional importante: ansiedad ante los extraños. Puede estar relacionada con la ansiedad por separación. Se convierte en un bebé pegajoso y ansioso con la presencia de nuevas personas y quizás llore si un extraño se acerca a él. Tenga esto en cuenta cuando los amigos y la familia estén cerca. Este período no significa que usted tenga que evitar las caras nuevas, pero tendrá que ser paciente y comprensiva durante esta etapa del desarrollo del bebé.

Hora de la comida
Puede notar que su bebé muestra más señales de que está listo para los sólidos, como, por ejemplo, una lengua más fuerte o un interés en la comida que usted y los demás comen.

En buen estado
El desarrollo físico de su bebé avanza a pasos agigantados. Ahora puede ser capaz de ponerse en posición sentado desde su estómago empujando hacia arriba con sus brazos Si están sentados de forma independiente, quédese cerca para apoyarlos o proporcionar cojines para una posible caída.