Su embarazo: semana 40

El embarazo es un viaje milagroso para la madre y el bebé, y puede traer consigo todo tipo de emociones, la alegría y la tristeza, la ansiedad y la excitación. La espera casi ha terminado y muy pronto estará compartiendo con su bebé por primera vez.

Si usted ha hecho arreglos para un parto en casa, usted ha recibido su paquete de parto a domicilio. Se prepara una habitación caliente, con suficiente espacio para usted, su pareja (el que más comparte sus deseos) y la partera para moverse libremente. Si va a asistir a un hospital, es muy posible que haya recorrido un itinerario en el lugar, asistió a las clases prenatales y ya ha discutido su trabajo y preferencias de entrega con su médico o partera.

Pregnancy Banner

Si usted está en la semana 40, bien podría preguntarse cuándo aparecerá su bebé. La fecha de nacimiento establecida es en realidad sólo una guía, Solo un cinco por ciento de los bebés nacen en la fecha estimada de parto. Pero esperamos que pueda entrar en el trabajo en tiempo en la próxima semana.

Si usted tiene una consulta prenatal en su 40 ª semana, la partera o el médico le explicará las opciones que usted tiene si el parto va retrasado. Posiblemente, lo que sugieran sea un “barrido de cuello uterino” Es un examen vaginal en las membranas que recubren el cuello uterino en que se “barren” o despegan las membranas amnióticas para separarlas del útero. Una primera medida sencilla usada para iniciar el trabajo de parto y provocar contracciones. Si existe alguna preocupación sobre la cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé, o que él/ella no esté lidiando bien dentro de la matriz, se le ofrecerá la “inducción”. Para ello, se reserva una habitación en el hospital un día determinado y se aplica una droga para estimular el parto, tal como la prostaglandina.

La bienvenida
Es normal tener un torrente de energía en esta última etapa. Un fuerte deseo de empezar a limpiar y conseguir su “nido” listo para la nueva llegada. Resista en lo posible, porque usted necesitará toda su energía para el trabajo de parto y la bienvenida a su bebé al mundo. La espera casi ha terminado.

Nutrición
Comer poco y a menudo. Seis o más comidas pequeñas durante el día le ayudarán a aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Evite llenar demasiado el estómago para disminuir la acidez estomacal y la indigestión.

Consejo de la semana
Darle el nombre a su bebé es una decisión personal, pero la elección se ve afectada por las influencias familiares, culturales y sociales. Los padres eligen nombres por una variedad de razones. Trate de evitar los nombres que podrían avergonzar a su hijo más adelante. Tenga cuidado con las combinaciones embarazosas de las iniciales. Elija un nombre que sea fácil de decir y que encaje sonoramente con el apellido (decirlo en voz alta para escuchar cómo suena).

Pregnancy Banner