
Su embarazo: semana 25
Muchas mujeres dicen que la preparación anticipada realmente ayuda a la hora de la lactancia. Son varios los especialistas en lactancia que ofrecen cursos cortos. Se puede encontrar bastante información sobre este proceso y, a la vez, compartir sus preocupaciones con un profesional y con otras mamás. Sus clases prenatales deben incluir también el tema de la lactancia materna. Y después del nacimiento, también es importante asegurarse de que tiene mucho apoyo para recibir consejos y darle la mejor oportunidad de éxito.
El progreso del bebé
Durante este período, su bebé estará más gordo y más pesado por los depósitos de grasa blanca bajo la piel. El bebé sigue madurando y aumenta de peso. En esta etapa, él o ella mide alrededor de 34 cm de largo y pesa unos 660g. Además, el lanugo, o el pelo suave y finito que cubre su cuerpo, comenzará a desaparecer. El bebé ya está practicando tragar y succionar y puede responder al estímulo de la luz.
Nutrición
Si usted está sufriendo de indigestión o acidez, puede resultarle útil sentarse con la espalda recta cuando come. De este modo, aliviará la presión sobre el estómago. Evite los picantes, fritos o alimentos con mucha grasa. No vaya a descansar inmediatamente después de comer o beber. Espere un par de horas. Antes de dormir, ingiera una bebida láctea para neutralizar el ácido estomacal.
Consejo de la semana
Cada tarde masajee su vientre con aceites especiales o cremas. Así puede prevenir la aparición de estrías. Mejor aún… ¡Que su pareja lo haga por usted!