Su embarazo: semana 37

Si su bebé iba a nacer ahora, él/ella será considerado plenamente maduro. La expresión “a término” va desde la semana 37 hasta la 42. Tendrá citas prenatales con frecuencia semanal y su médico probablemente haya hablado con usted del trabajo previo al parto.

Muchas mujeres se preocupan por el trabajo, porque no saben qué esperar, Sienten que van a ser doloroso y no saben si serán capaces de hacerle frente al dolor. Trate de relajarse todo lo que le sea posible. Realmente no se puede saber qué tipo de trabajo va a tener porque cada mujer es diferente. Y, si bien es importante saber más o menos qué esperar, trate de ser flexible, ya que su trabajo podría no funcionar como se esperaba.

Pregnancy Banner

Concéntrese en su piso pélvico y los ejercicios de respiración para prepararse para el parto, acompañada y apoyada por su pareja en las últimas semanas, antes de dar a luz. No dude que será capaz de enfrentar todo, como muchos miles de mujeres lo hicieron antes que usted. Es más difícil pensarlo que ponerlo en acción. Varias mamás dicen que les ayuda a quedarse más tranquilas, el visualizar que están trayendo cada día más y más cerca a su bebé.

Puede que se sienta calurosa todo el tiempo, gracias a la sangre extra que circula por el cuerpo y porque a pesar de que no está comiendo para dos exactamente, usted está quemando calorías por dos. Si ha estado sufriendo de venas varicosas, pueden ser más evidentes ahora. Los leotardos pueden resultarle una verdadera bendición.

Es común que tenga sueños vívidos por la noche. Son bastante normales. Aunque su cuerpo se esté desacelerando ahora, su mente está muy focalizada en los cambios que están a punto de tener lugar.

¿Cómo está su bebé?
En la semana 37 las uñas suaves del bebé han crecido hasta el final en los dedos de los pies y las manitas. El pelo de su cabeza puede ser de hasta 2 -4cm de largo. En un niño, los testículos deben haber descendido.

Esperemos que su bebé haya adoptado la posición de su cabeza hacia abajo o presentación cefálica, como se la llama. Si usted es uno de un pequeño porcentaje de los casos (3 %), cuyo bebé ha quedado en la posición de nalgas y la versión cefálica externa o VCE, no ha sido lograda por él/ella a través de giros, el parto por cesárea se discutirá con usted. Si usted necesita tener una cesárea con este bebé, puede muy bien tener un parto vaginal con los bebés posteriores. Hable con su partera o médico para entender exactamente lo que sucederá.

Nutrición
Consulte con sus profesionales si puede traer la comida y la bebida complementaria, cuando se interne. Si es así, fortalecerá su energía ingiriendo bocados tales como porciones individuales de queso y frutos secos. Incluso si usted no tiene autorización para comerlos ¡su pareja probablemente lo hará!

Haciendo planes
Ésta, bien podría ser su última semana en su trabajo. Hará entonces la entrega a su reemplazo, durante su licencia por maternidad. Llegó el momento de un poco de descanso, que tanto necesita. Debido a que su bebé puede venir cualquier día a partir de ahora, no se olvide de organizar su vida en el hogar, mientras usted esté en el hospital. Organizar una niñera para su otro hijo o hijos, o alguien que cuide de sus mascotas, si es necesario. Usted y su pareja, si así lo desean, pueden hacer una lista de números de contacto para mantener a su familia y amigos al tanto de su situación.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.