Desarrollo del bebé – Semana 10

Esta semana trae la alegría de ver ¡cómo su bebé reconoce su rostro! Ella enciende sus ojos, se levanta y se mueve de emoción cuando la ve. Ella o él también está reconociendo otras caras, así que anímela a pasar tiempo con sus seres queridos. Empiece incluyéndola en actividades familiares, como sentarse a la mesa.

this is a middle of the page ad for Baby category

Bebés con vómitos y diarrea
Los bebés suelen tener molestias estomacales leves que provocan vómitos y diarrea. Esto es porque tanto su sistema digestivo como el inmunológico se están desarrollando para hacer frente a nuevos alimentos y microorganismos. Mantener a su pequeño bebé hidratado es especialmente importante, si está vomitando o tiene diarrea. Siga dándole con mucha frecuencia pequeños sorbos de agua filtrada, hervida y enfriada durante todo el día.

¿Su bebé tiene reflujo?
Si su bebé constantemente regurgita leche, llora desconsoladamente, eructa o tiene mucho hipo, poco interés en la comida o al contrario, se alimenta constantemente, entonces puede ser que ella sufra de reflujo. Hay algunos pasos que se pueden tomar para aliviar las molestias del bebé. Para los malestares y minimizar el reflujo, su médico puede recetarle antiácidos pediátricos.

Vinculación
Unión… una palabra que puede hacer que cualquier mamá primeriza entre en pánico. Muchas mujeres temen que no estén logrando ese tan ponderado “vínculo”, que a menudo se usa para describir el sentimiento especial entre una madre y su hijo. Puede llevar algo de tiempo “vincularse” con su niño, particularmente si han tenido un tiempo de desafíos en el nacimiento y los primeros meses de la maternidad. ¡Tenga paciencia, llegará!

Cuidado de la piel del bebé
Con una piel tan delicada, es importante planificar un régimen de cuidado de la piel suave. Si usted nota que la piel de su bebé no está bien, deseará echar un vistazo a los productos que está usando para, en lo posible, reemplazarlos con productos naturales o productos para piel sensible del bebé. Si nota protuberancias o granos rojos o blancos, es posible que su pequeño tenga acné del bebé. Las manchas de leche también son muy comunes en los bebés pequeños y son absolutamente inofensivas.