Animando el desarrollo de su bebé

Prácticamente todos los nuevos padres sienten curiosidad por fomentar el desarrollo del bebé. Desde los primeros momentos en la vida de un niño, muchas cosas suceden al mismo tiempo. Su hijo está aprendiendo y absorbiendo información sobre el mundo, a un ritmo increíble. Ellos están pensando cómo funcionan sus cuerpos. Lentos pero seguros, van descubriendo las tareas para dominar cómo agarrar objetos y dar sus preciosos primeros pasos.

Como padre, usted es el centro del mundo de su hijo. Fomentar el desarrollo del bebé se apoya, en un grado muy alto, sobre sus hombros. Un niño que es estimulado adecuadamente durante los primeros años es probable que crezca más sano, feliz y bien adaptado que un niño que no recibe suficiente atención. De hecho, se ha demostrado que la falta de interacción y atención durante la infancia, que incluye los años de bebé, conducen a problemas de comportamiento en la vida, a futuro.

Aquí, vamos a revisar algunas de las cosas más importantes que puede hacer para contribuir con el desarrollo del bebé. Usted encontrará que estas son actividades divertidas, con el aliciente de ver los progresos de su hijo o hija.

Alimente bien a su bebé

Los estudios han demostrado que la nutrición que recibe un niño desde el nacimiento hasta cumplir los cinco años afecta a su salud y desarrollo para el resto de su vida. Literalmente, no hay tiempo que perder. Los primeros años son fundamentales cuando de nutrición se trata.

Los expertos coinciden en que la lactancia materna sigue siendo la opción más saludable. Si esto no es posible para Usted, utilice la fórmula de más alta calidad disponible. Pregunte a su médico para obtener algunas buenas recomendaciones.

Baby Banner

Una vez que su hijo pasa a comer alimentos sólidos, comience la presentación de ellos con una amplia variedad, desde el inicio. Los expertos creen que mientras un niño esté expuesto a más alimentos desde una edad temprana, mayores son sus posibilidades de convertirse en personas de “buen comer”, una vez que tienen la edad suficiente para expresar sus propias opiniones. Una variedad amplia de alimentos también ofrece una amplia gama de nutrientes, favoreciendo el desarrollo del bebé.

La interacción es crucial

Literalmente cada aspecto del desarrollo del niño, desde la salud hasta el aprendizaje de su movilidad, está influenciada directamente por sus interacciones. Las interacciones negativas o la falta de una adecuada interacción, enseña rápidamente a un niño que el mundo es un lugar de “miedo”, de “temer”, uno que es mejor explorar con cuidado.

Por otro lado, tener un montón de interacciones positivas, enseña a un bebé que el mundo es un lugar divertido y emocionante! Este aprendizaje genera en el niño más avidez por explorarlo sin limitaciones, fomentando la curiosidad y, en general, acrecentando los aprendizajes y el desarrollo.

A medida que su bebé crece es necesario exponerlos a tantas cosas nuevas como sea posible. Leerles desde el nacimiento, porque si bien no va a entender lo que esté diciendo desde el principio, va a reparar en el tono expresivo de su voz. Los bebés que son leídos tienen una mayor posibilidad de aprender a leer antes que sus compañeros en la escuela, así como la lectura en un nivel superior.

Música para el bebé

¡La reproducción de música para el bebé, incluso antes de nacer! Los bebés en el útero pueden oír lo que está pasando en el mundo, y les encanta la música. Se adhieren a ritmos suaves y alegres, canciones felices. Usted puede incluso sentir que su hijo “baile” dentro de Usted, y esos primeros recuerdos musicales son proclives a continuar con él durante toda su vida adulta.

Los juguetes

Los juguetes que ayudan al desarrollo del bebé no son difíciles de encontrar. No hay necesidad de que sean artículos costosos. En los primeros años, casi cualquier objeto (seguro), que capta la atención de un bebé es adecuado para su desarrollo.

Como puede ver, el desarrollo del bebé es tan alentador y fácil como proporcionar una nutrición adecuada. Todo se logra con estimulación y atención para un cuerpo y una mente sana.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.