Desarrollo del bebé – Semana 18
Explorando objetos
En esta etapa, su bebé ya está aprendiendo a entretenerse y se deleitará jugando con diferentes juguetes. Anímelo a experimentar con ellos, como un sonajero o, incluso, simplemente un trozo de tela. Un centro de actividades o un gimnasio para cunas podría ser una buena opción para mantener al bebé ocupado y estimulado en esta etapa.
Viendo colores
Los bebés pueden ver los colores desde el nacimiento, pero les resulta difícil distinguir entre colores similares. Como resultado, los bebés más pequeños preferirán patrones de alto contraste como negro y blanco. Pero en esta etapa, las diferencias entre los colores se vuelven más claras y ella o él comienza a distinguir entre diferentes colores. Alimente esta visión mejorada mostrando a su hijo una variedad de colores en juguetes, libros y ropa.
Bebé, ratón de biblioteca
Aunque es posible que no entiendan todas las palabras, ahora los bebés pueden reconocer su idioma nativo. Desarrollan su comprensión de los sonidos todo el tiempo. Para nutrir este proceso, es una gran idea leerle al bebé algún texto con ilustraciones que puedan, ambos, continuar en los años venideros. Si bien esta es una actividad de vinculación divertida en cualquier momento, puede ser una parte invaluable de su rutina de sueño.