El desarrollo de su niño pequeño: 22 meses
Este mes, puede notar que su hijo de 22 meses:
- Imitar el comportamiento de los demás.
- Mostrar interés en los rompecabezas
- Identificar varias partes del cuerpo.
- Bajar escaleras con un poco de ayuda
- Ponerse y quitarse la ropa solo
- Comenzar a entender los opuestos (alto y bajo, arriba y abajo, etc.)
- Formar oraciones de tres o cuatro palabras
La bolsa para cambiar pañales que probablemente ha estado adherida a usted desde que nació su bebé, debe renovarse. Su niño pequeño es más activo y posiblemente esté aprendiendo a ir al baño, por lo que las necesidades de la bolsa han cambiado.
Ahora es el momento de incluir pañales o unos cuantos pares de pantalones extra, toallitas húmedas para lavarse las manos cómodamente, algunos pañuelos desechables, una muda de ropa (posiblemente dos pares de calzoncillos si se está entrenando para ir al baño), algunas bolsas de plástico para desechar los pañales o llevar la ropa mojada a casa. , así como una selección de distracciones portátiles (libros, una pequeña caja de crayones y un bloc de notas, un peluche, una muñeca, un camión u otro juguete favorito).
Aprendiendo a compartir
Para un niño pequeño, no hay ‘tuyo’, ‘mío’ y ‘nuestro’, solo hay ‘mío’. Apenas comienza a comprender el concepto de posesión, su niño pequeño aún no ha comprendido que se puede aplicar a otros. Los niños pequeños no solo etiquetan como “mías” aquellas cosas que en realidad pertenecen a otros, incluso las cosas que se supone que pertenecen a todos (el tren, el patio de recreo, los árboles, etc.) pueden verse de manera posesiva. “Mío” es por ahora la palabra favorita de los niños pequeños. La mayoría de los niños entienden la propiedad en la segunda mitad del segundo año, pero no aprenden a compartir completamente hasta que tienen tres o cuatro años.
Consejos nutricionales
Si eres quisquilloso con la comida en tu casa, introducir frutas a escondidas es un poco más fácil que las verduras debido a su sabor dulce, pero aun así, muchos niños pequeños rechazan rotundamente cualquier tipo de fruta. Si a su hijo no le gustan las manzanas o las peras, intente colar frutas en los batidos.
El yogur también es una excelente manera de ayudar a satisfacer sus necesidades dietéticas diarias. Si no les gusta el yogur a la antigua, puedes intentar congelarlo para que se parezca más a un helado; sin embargo, asegúrese de vigilar de cerca a su hijo mientras come yogures helados, ya que no se derriten tan rápido como los polos de hielo normales y pueden convertirse en un peligro de asfixia.
Actividades divertidas
¡Come en el mejor café de la ciudad! A los niños pequeños les encanta jugar a fingir, ¡y es aún más divertido cuando están a cargo! Reúna los accesorios de su café: un menú, platos y vasos de plástico, etc. ¡Ayude a su niño pequeño a doblar las servilletas, poner la mesa y ayudarla a “escribir” su pedido antes de “cocinarlo” como una tormenta!