Desarrollo del bebé – Semana 15

El tiempo vuela. ¡A su bebé no le faltan cuatro meses! Y ella se ha vuelto más movediza día a día. Alrededor de esta semana puede comenzar ¡a rodar de su barriga hacia atrás y viceversa! Asegúrese de que nunca se quede sola en una superficie alta como un cambiador, en caso de que se dé la vuelta. Recuerda elogiarla por este tipo de movimientos, para inspirarla a que los vuelva a hacer.

Baby Banner

El sueño de su bebé
Muchas mamás pueden encontrar que los patrones de sueño del bebé comienzan a establecerse, dándole un merecido descanso. Su bebé ahora puede dormir hasta seis horas, durante la noche. Pero recuerde, los bebés crecen y se desarrollan a diferentes ritmos y su hijo puede tardar hasta seis meses en dormir toda la noche. Si puede, pruebe implementar un horario de sueño, para ayudar al bebé y a ¡usted!

Interactuando y observando
A las quince semanas, su bebé comienza a relacionarse más con usted e interactuar fácilmente con otros. Mira y observa a las personas y los objetos con una mirada amplia. Curiosidad ocular. Cuando esté con amigos, mantenga al bebé cerca para que pueda divertirse con la riqueza de la cercanía y de la conversación. Fomentar la interacción es realmente parte importante del desarrollo de su hijo.

El cerebro de su bebé
A medida que su bebé se acerca a la marca de los cuatro meses, su cerebro se desarrolla a gran ritmo y velocidad. A estas alturas, está empezando a comprender la causa y el efecto y a vincular eventos. Ella está aprendiendo rápidamente nuevas habilidades, así como recordarlas más fácilmente. Decimos siempre: todos los bebés son únicos y crecen solos. Trate de no preocuparse si su hijo tarda un poco más en alcanzar ciertos hitos. Por supuesto, siempre puede hablar con su médico de cabecera o enfermera si está preocupada por cualquier cosa.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.