Desarrollo del bebé – Semana 17
El pelo del bebé
Si su bebé no tenía pelo al nacer o tenía el pelo negro y esponjoso, podrá notar cómo comienza a cambiar ahora su color o su textura. El cabello suave puede volverse más grueso, el cabello fino puede crecer más grueso y los rizos pueden volverse lisos. No es extraño que los bebés que nacen con cabello rubio blanquecino se vuelvan más castaños. Los bebés también pierden el cabello. Tomará un tiempo para que crezcan nuevos mechones, pero no se preocupe, ocurre normalmente.
Hacer el cambio a una cuna
Alrededor de esta edad, su pequeño probablemente esté listo para dejar de dormir en un moisés o un pesebre, ¡en un catre! Por supuesto, mucho espacio adicional podría ser intimidante para el bebé al principio. Entonces, si ha estado usando una canasta de Moisés, póngala en la cuna para las primeras noches, para que se habitúe al nuevo espacio circundante. Una vez que se muestre acomodado, puede quitar la canasta y simplemente usar la cuna para la hora de dormir.
Soluciones para la dermatitis del pañal
Desafortunadamente, la dermatitis del pañal puede ocurrir en cualquier momento. Suele presentarse en forma de manchas rojas con pequeñas lesiones a su alrededor. En casos severos, las ampollas pueden aparecen en la piel dejando la superficie rota y abierta a la infección. Prueba el tiempo libre de pañales, todos los días para dejar que el aire haga lo suyo, además del tratamiento que el pediatra le proponga.