Desarrollo del bebé – Semana 5

Los movimientos de su bebé se están volviendo más suaves esta semana. Dele tiempo para que cada día aprenda a usar su cuerpo, colocándolo lentamente en diferentes posiciones. Siempre observe que esté apoyado completamente. Trate de sentar al bebé o de acostarlo boca abajo, con sus brazos en posición de vuelo. Recuerde siempre apoyar su cabeza.

this is a middle of the page ad for Baby category

Barriga del bebé en crecimiento
Durante los primeros dos meses, las tomas nocturnas de su bebé son vitales para su crecimiento. Pero como su barriga comienza a crecer y puede alimentarse un poco más, el bebé dormirá durante más horas y ¡usted también!

Saber cuánto alimentar a su bebé
Una preocupación común de las madres primerizas es que su bebé no esté recibiendo suficiente leche o, a la inversa, que esté sobrealimentando a su bebé. No hay de qué preocuparse. Mientras amamanta, su bebé le avisará cuando haya comido suficiente o si todavía tiene hambre. Si igualmente le preocupa, hable con su médico o enfermera de salud pública. No se olvide de, gentilmente, hacer que el pequeño expulse los aires después, incluso si se ha quedado dormido.

Vacunas
Su bebé recibirá seis vacunas en los primeros trece meses de su vida. Al nacer, a los dos meses, a los cuatro meses, a los seis meses, doce meses y trece meses.

Cólico
Cólico… la palabra tan temida. Tener un bebé con cólicos puede ser extremadamente frustrante y agotador. Mientras que algunos bebés pasan por un caso leve de cólico durante algunas semanas, otros pueden sufrir cólicos severos, por cualquier cosa, hasta por varios meses. Sería un momento extremadamente estresante para toda la familia. Por difícil que parezca, cuando está en las profundidades de la desesperación por la falta de sueño y el llanto constante, trate de recordar que esto pasará y aproveche cualquier oportunidad que tenga de tomarse un tiempo para “su” recuperación.

Pañales ecológicos
Si le preocupa la cantidad de residuos que producen los pañales de su bebé, siempre puede optar por usar pañales desechables ecológicos. Son mucho más amigables con el medio ambiente y algunos afirman que son más seguros para el bebé, ya que están expuestos a menos toxinas.

Otra alternativa son los pañales de tela reutilizables, que ¡han evolucionado mucho desde los que su mamá usó con usted! No son la opción más práctica, lo que desanima a algunos padres. Elige lo que mejor se adapte a usted, a su bolsillo y a su estilo de vida.