Desarrollo del bebé – Semana 16
Tiempo boca abajo
A estas alturas, el bebé se está volviendo mucho más fuerte y ágil. En este momento ella necesita algún tiempo sobre su barriga todos los días para fortalecer los músculos de su cuello, brazos y pecho, todos esenciales para gatear. Trate de acostarse en el suelo con ella y moverse hacia adelante para animarla a seguir.
Consejos sobre nutrición
Es posible que sienta la tentación de comenzar a darle alimentos sólidos a su bebé en este momento. Recuerde, sin embargo, que amamantar proporciona todas sus necesidades nutricionales actuales. Es recomendable esperar hasta los seis meses para que su bebé comience a comer sólidos, ya que estará mejor preparada para digerir y evitar alergias e infecciones por los alimentos. Puede complementar su dieta con una gota diaria de vitamina D. Pregunte a su farmacéutico.
¿Le está saliendo un diente a su bebé?
En la mayoría de los casos, el primer diente de la bebé brota alrededor de los seis meses. Pero es bastante común que, de pronto, aparezca una gorrita blanca antes de esa fecha. Si su bebé parece tener dolor de encías y babea mucho, puede ser señal de que le va a salir un diente.