Entrenar al pequeño para ir al baño
Al igual que con cada hito en la vida de su bebé, no hay una edad mágica en que los niños pequeños estén listos para controlar sus esfínteres. Cada niño avanza a su propio ritmo y es importante comenzar a trabajar el período de control cuando su pequeño muestra señales de estar preparado.
Emma Kenny, Psicóloga infantil y embajadora de la marca Huggies® Pull-Ups® dice: “El entrenamiento del uso del orinal es una etapa importante en el desarrollo del niño y los padres son, a menudo, inseguros en cuándo comenzar este viaje”.
“No hay un calendario definitivo, pues todos los niños se desarrollan a su propio ritmo, así que los padres deben ser conscientes de los signos reveladores de que su hijo está preparado para comenzar. Es importante no comparar a un niño con otro, independientemente de las similitudes en la edad. Es importante recordar que, al igual que con sus personalidades, cada niño es diferente y llegará en su tiempo. “
Los niños suelen estar listos para el entrenamiento del orinal, cuando pueden mostrar tres o más de los siguientes Huggies® Pull- Ups® 8 señales.
Ocho señales de su preparación
1. Su niño permanece seco durante dos horas o más, o está seco después de una siesta, durante el día.
2. Su hijo le dice, en palabras o actitudes, que lleva un pañal mojado, se siente incómodo y necesita cambiarse.
3. Su hijo le pregunta si usa el baño o el inodoro.
4. Generalmente, usted advierte que su hijo tiene ganas de hacer caca (poo).
5. Su hijo le pregunta por el uso de pantalones de esfínteres o ropa interior normal.
6. Su niño puede entender y seguir instrucciones sencillas, como “tráeme el orinal, por favor”.
7. Su niño puede hacerle ver a través de su comportamiento o puede usar palabras, para que sepa, a la una de la madrugada, que tiene que hacer caca.
8. Su niño ya puede tirar de sus pantalones hacia arriba y hacia abajo.