Los cuatro primeros dilemas de su niño con el cuarto de baño

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Los cuatro primeros dilemas de su niño con el cuarto de baño
Los niños pequeños son propensos a hacer lo que ellos quieren y no mucho más. La crianza de un niño no es fácil. Aquí exponemos algunas soluciones rápidas para los contratiempos cotidianos, que pueden llegar a ser los más estresantes de todos.

Pregnancy Banner

Problema: Su hijo se niega a tomar un baño
La suciedad lo hace feliz y él no quiere lavar su sucia cara, que es una obra maestra. Los crayones de baño pueden animar su interés por bañarse. Sólo recuerde limpiarlo inmediatamente, porque a veces puede ser difícil de borrar, si se deja durante la noche. También podría intentar dándole tazas de medir como juguetes del baño. Pueden ser más divertidos que sus propios juguetes.

Problema: El niño metió algo en su nariz
La primera vez que hace esto, lo más probable es que se lo lleve al hospital. Pero la verdad es que, por lo general, no es grave. Usted tendrá que controlarse muy bien frente a la situación para que el niño no se asuste ni llore. De este modo, el objeto se podría ir más adentro, mezclado con la mucosidad. Explique y muéstrele que respire por la boca y no por la nariz,

Aliéntelo a sonarse la nariz, si sabe. Usted presione suavemente el orificio nasal sano para que expulse el objeto por la fosa donde tiene el objeto. Otro modo es cubrir su boca con la suya e insuflar una rápida bocanada de aire. Esto a veces hace volar el objeto alojado, al exterior. Si nada de esto resulta, el objeto subió en la nariz donde no puede verlo y no se anima a hacer un drenaje nasal, llévelo al médico de cabecera. El profesional cuenta con el instrumental adecuado para resolverlo.

Problema: pelo enmarañado…y lágrimas
¡Pelo enredado no es divertido! Pruebe un spray desenredante de rápida acción, después del lavado del pelo con champú.

Recuerde que, al peinarse, debe centrarse en la maraña primero, prestando mucha atención a la brocha o cepillo que utilice.

Algunos pueden ser más dolorosos que otros. Las cerdas deben ser suaves, naturales, a diferencia de las cerdas de plástico que no son recomendables. También existen de cerdas de cabra que son las mejores. Siempre comience a cepillar deslizando en tramos cortos, es decir, de las puntas hacia abajo. No cepille desde la raíz del pelo porque se enreda más.

Problema: El selector de caca
Cuando los niños se están preparando para el hábito del orinal, la caca puede realmente, empezar a ser una de las principales cosas que les molestan. Entonces, ¿cuál piensa el pequeño o la pequeña que puede ser la solución? Sacarse el pañal y …hacer caca afuera. Además, con las habilidades motoras aún en desarrollo, sus dedos son una herramienta más fácil que las toallitas. No se canse de explicar que no lo recoja de ese modo. Al principio no será útil pero, sea persistente, en acción y explicación.

Recuerde, usted no está sola
Los niños pequeños corren con emoción y naturalmente nacen exploradores. Para ellos, es perfectamente normal. Quieren saber cuántos granos pueden caber en un lado de la nariz y qué sucede si ponen el gato en su diapositiva. Todo es una forma natural de expresión. No es para preocuparse. Antes de que te des cuenta, asoma en la edad preescolar y allí todo resulta más simple entre las mamás y los bebés.

Pregnancy Banner