Desarrollo del bebé – Semana 13
Lenguaje infantil
A las trece semanas, notará que el bebé sonríe, ríe y balbucea cuando le habla, prestando mucha atención. Está comenzando a reconocer que sus mensajes están divididos en diferentes partes o sílabas. Hacen eco de lo que oyen con su propia forma de palabras y de sonidos. Muy pronto comenzará a juntar los sonidos de vocales y consonantes. Ya vemos que se prepara para hablar.
Alimentando a su bebé
Algunas mamás que amamantan pueden optar por extraerse la leche en esta etapa. Otras usan extractores de leche como una forma práctica de aliviar sus senos cuando el bebé no está cerca. También para extraer leche que se puede usar cuando esté fuera de casa o si mamá va a salir sin bebé. La extracción de leche también permite a los papás pasar algún “tiempo de vinculación” con su hijo y acurrucarse con él, ya que se involucran a través de la alimentación.
Cuídese
Los tres primeros meses son un momento mágico para las mamás. Pero puede ser agotador y estresante. Trate de hacer algo de tiempo para descansar y comer tan bien como usted pueda. Planificar sus compras y comidas por adelantado puede ayudarla a preparar opciones más saludables. Además, elimina la carga de preguntarse ¡qué cocino cada noche!