Desarrollo del bebé – Semana 8
Nutrición para vegetarianos
Si sigue una dieta vegetariana y está amamantando, es muy importante que elija alimentos que estén repletos de nutrientes clave. Asegúrese de incluir mucho hierro, proteína y calcio en su dieta.
Líquidos extra para el bebé
Los bebés pueden deshidratarse ocasionalmente, cuando están enfermos o durante el clima cálido. Mantenga a su bebé bien hidratado ofreciéndole sorbos de agua a intervalos regulares a lo largo del día. La mayor parte del agua embotellada no es apta para bebés, debido a las sales y minerales añadidos. Lo mejor es usar agua corriente del grifo, preferiblemente filtrada. Luego se hierve y se enfría. Si después de darle sorbos regulares de agua, no moja los pañales con regularidad, es mejor que se ponga en contacto con su médico de cabecera.
Conseguir ese descanso tan necesario
Si bien es posible que esté cansada durante las primeras semanas de vida de su bebé, la emoción y la adrenalina de esta nueva vida la mantiene en marcha. No se tomará mucho tiempo para usted porque ¡la misma realidad la pondrá en marcha! Esas siestas a las que renunciaba por limpiar la casa o cocinar, se ven mucho más atractivas en estos días. Trate de dormir la siesta cuando su bebé tome la suya. Deje la limpieza para más tarde o acepte ofertas de ayuda. Estas voluntades a su favor, la mantendrán cuerda y optimista cuando se avecine otra noche de sueño interrumpido.