¿Es esta una forma segura de dormir para mi hijo de dos años y medio?

Guia Para Madres » Dormir en Niños » ¿Es esta una forma segura de dormir para mi hijo de dos años y medio?
Las mamás de los niños pequeños sabrán que, a menudo, no se comprende lo que les pasa por la cabeza, pero a veces su comportamiento puede ser preocupante.

Una madre compartió una consulta sobre cómo duerme su niño pequeño, y muchos otros padres podrían relacionarse y compartir algunos consejos útiles.

Ella escribió: “Durante aproximadamente el último año, mi hijo de 2 años (27 meses) tiene esta cosa en la que casi todas las noches la miro en el monitor y está durmiendo en su cuna con una o ambas mantas cubriendo su cara.

Pregnancy Banner

“Una es una manta gruesa, un poco cálida, y la otra es de punto con agujeros. Por lo general, tiene ambos cubriendo su rostro. Me doy cuenta de que no es una recién nacida, sabe darse la vuelta y quitarse las mantas de encima.

“Es solo que lo que me preocupa es que ODIA que ella se cubra la cara a menudo para dormir. Como, novia… ¿Puedes respirar???? ¿¿¿Estás bien???”

Muchos padres tuvieron experiencias similares con sus propios hijos y compartieron: “Nuestro hijo de 3 años comenzó a hacer esto hace aproximadamente un mes. Ahora insiste en que le cubramos la cara cuando lo arropemos. Yo. No. Conseguir. Eso.”

Otro escribió: “La mía comenzó a hacer esto con su almohada hace aproximadamente un mes. Las primeras veces entré y lo quité, luego me di cuenta de que estaba bien. No estoy seguro de si se siente más segura de esa manera, o si es algo cálido, pero en este punto me hace reír cuando la veo (o más bien no la veo) en el monitor”.

Un tercero agregó: “Mi hijo de 2,5 años hace esto con su Lambie. (Peluche de cordero Taggie) Solo duerme con el peluche en la cara. ¿Qué son los niños pequeños?

Otro tenía un buen consejo: “El nuestro hace esto y eventualmente se lo quita durante la noche. Compramos una manta de punto/ganchillo con un patrón con huecos”.

Muchos dijeron que ellos mismos dormían de esa manera y escribieron: “Entiendo que te preocupes y eso es válido, pero puedo decir que he dormido así toda mi vida y tengo 22 años y estoy totalmente bien. Espero que eso ayude”.

El cartel original respondió: “¡Gracias! Jajaja yo también me sorprendo haciéndolo a veces. Pero mi cerebro sabe cuándo empiezo a sentirme sofocado. Mi cerebro no sabe cómo se siente. Solo estoy paranoico.

Uno tenía el problema opuesto: “La mía odia las mantas con cada fibra de su ser. Desearía que se cubriera, aceptaría que se cubriera la cara si eso significara que su cuerpo también estaba cubierto”.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.