Su embarazo: semana 20

¿Se ha sentido sin aliento últimamente? La disnea es un efecto secundario común del embarazo. Las hormonas, como la progesterona, actúan sobre el cerebro que a su vez estimula los pulmones para tomar el oxígeno extra que necesita. También tengamos en cuenta que, dese una etapa temprana del embarazo, el útero está presionando contra su diafragma, haciendo que se sienta sin aliento. Todo esto es bastante típico y los síntomas desaparecerán una vez que haya tenido el bebé. La falta de aliento repentina o un dolor en el pecho no es normal. Si usted experimenta estos síntomas póngase en contacto con su médico.

Pregnancy Banner

La falta de aire en esta etapa puede ser también un signo de anemia, que provoca generalmente que te sientas inusualmente cansada. Si usted sospecha que puede ser un índice bajo en hierro, hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento.

¿Cómo está su bebé?
El desarrollo de su bebé se está desacelerando un poco ahora, a pesar de que él / ella está almacenando grasa para mantener el calor. El sistema inmunológico del bebé también se está desarrollando en este momento. Se produce cierta protección frente a una infección, a pesar de que no se desarrollará plenamente hasta bastante tiempo después del nacimiento.

La placenta es la encargada de proporcionar anticuerpos para proteger a su bebé hasta después del nacimiento. Después la leche materna le proporcionará a su bebé los anticuerpos esenciales.

Nutrición
Como decíamos en párrafos anteriores, los suplementos de hierro son eficaces en el tratamiento de la anemia. Lamentablemente pueden causar estreñimiento y algunas veces náuseas. Si usted está tomando un suplemento, beba, al menos, seis a ocho de líquido al día. Coma alimentos ricos en fibra, como el pan integral, cereales integrales, frutas y verduras y realice ejercitaciones físicas diarias. Algunas madres sienten que, según la fórmula de gluconato ferroso, el hierro no tiene el efecto secundario de estreñimiento como otras formas de hierro. Otras mujeres dicen que el hierro se toma en forma líquida dado que es más suave. Los efectos secundarios varían de una mujer a otra y encontrar el suplemento adecuado es a menudo una cuestión de probar unos cuantos hasta que encuentre uno que se adapte a usted. Puede examinar los diferentes tipos de hierro con su médico o farmacéutico.

Consejo de la semana
A partir de ahora, usted estará escuchando mucho acerca de los ejercicios del “suelo pélvico”. Son una serie de ejercicios que tonifican la canasta de los músculos y ligamentos que forman el suelo pélvico. El suelo pélvico es muy importante, ya que mantiene en su lugar la vejiga, el útero y el intestino. Si no lo ha hecho, consúltelo con su partera o en sus clases prenatales para saber cómo hacer los ejercicios y con qué frecuencia debe hacerlos.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.