Desarrollo del bebé – Semana 3

Hasta ahora, has estado iniciando todos los apapachos, pero ahora tu bebé estará haciendo intentos de acurrucarse en ti. Esto es solo la primera pequeña señal de la abundancia de ¡El amor de mamá aún está por llegar! Tu bebé busca consuelo en tus brazos y tu olor; así que abrázalo y disfruta de este momento perfecto para unirte.

this is a middle of the page ad for Baby category

Conociendo a su bebé
Las primeras semanas de vida de su bebé pueden ser una montaña rusa, dejándola con muchas preguntas que olvidó hacer en el hospital. Es muy fácil durante este tiempo ponerse al día con los aspectos prácticos, olvidándose de tomarse el tiempo para disfrutar de este nuevo pequeña persona. No es fácil, pero tomarse un tiempo para relajarse, hacer un balance de lo que acaba de suceder y dedicar algún tiempo de calidad, “inactiva”, con su bebé la preparará maravillosamente para los próximos meses.

Los sentidos de su recién nacido
Los bebés recién nacidos tienen un agudo sentido del oído, olfato, gusto y tacto que les permite responder al mundo que los rodea y reconocer a las personas, ¡especialmente a su mamá! Su vista está menos desarrollada en esta etapa.

Problemas de lactancia
Si tiene algún problema con la lactancia, hay mucho apoyo disponible. No solo podrá encontrar expertos en lactancia sino también grupos de madres en línea, para aconsejar y guiar las innumerables dudas de las mamás primerizas. Puede también consultar los artículos de nuestro sitio dedicados a este tema.

Consejos sobre ropa de bebé
El algodón suave y de buena calidad es el mejor material para la ropa de su bebé. Pantaloncito largo o enteritos, chalecos de manga corta y los pijamas deberían ser suficientes hasta que el bebé tenga unos meses. Existen algunas pautas generales que quizás desee seguir para lavar la ropa nueva de bebé. Los bebés diminutos con ropa de verdad pueden verse lindos, pero lograr sin tensiones, ponerle y quitarle la ropa a menudo, es más problemático de lo que vale, ¡para el bebé y la mamá!

Vinculación con papá
Las primeras semanas y meses, como padre primerizo, pueden ser desalentadores. Las mamás han pasado por el embarazo, sintieron los movimientos del bebé, cómo crecía y pateaba a través del día y noche, por lo que a veces es difícil para los papás sentirse realmente conectados con la misma fluidez que corre entre mamá y bebé.