Mantener a los niños hidratados

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Mantener a los niños hidratados

El cuerpo humano está compuesto de 2/3 de agua. Básicamente, una gran cantidad de lo que nos compone es materia líquida. El 66% es un número enorme y, siendo así, es muy importante mantenerse hidratado.

Nuestros huesos están hechos de 20 % de agua y en nuestro cerebro, alrededor de 3/4 de su volumen. En esencia, realmente necesitamos agua. Sin comida, un ser humano puede sobrevivir por mucho tiempo. Sin embargo, si no tenemos agua moriríamos en pocos días.

A través de nuestras actividades diarias, perdemos agua constantemente. Desde cuando usted toma una respiración, o cuando va al baño o suda, nuestros cuerpos están desechando el suministro de agua que necesitamos tan desesperadamente. Reemplazar el agua que perdemos es extremadamente importante. Comer frutas, tomar sopa u otros alimentos que contengan agua es una manera, pero también tenemos que beberla.

Pregnancy Banner

Es bastante fácil deshidratarse. La deshidratación tiene efectos secundarios significativos, tales como problemas de memoria a corto plazo que pueden impactar enormemente en los niños, especialmente en la escuela. También puede causar estreñimiento.

Mantener los niveles de agua es importante para su salud en general, tanto para usted como para su familia.

¿Qué beber?
Los estudios demuestran que la gestión de control de peso es más simple cuando los niños beben agua en lugar de refrescos. Por lo tanto, elegir la bebida correcta para los más pequeños es muy necesario. Los refrescos son muy altos en azúcar y llenan, en su mayor parte, con calorías inútiles que terminan causando más problemas.

Afecciones como la caries dental, la fluctuación de azúcar en la sangre y el apetito con malestares, son sólo algunas de las consecuencias de las que los refrescos pueden ser culpados.

El consumo regular de refrescos puede contribuir a la diabetes tipo 2 y se ha relacionado con la osteoporosis. Si se consume con moderación, un refresco no es la muerte para nadie, pero hacerlo con regularidad, trae aparejados muchos perjuicios. La mejor opción para beber es el agua.

Existen otras bebidas que pueden ser consumidas sin inconvenientes:
Puede haber algún contenido de azúcares en batidos y zumos de fruta, pero también tienen otros nutrientes que pueden equilibrar. Los antioxidantes son en gran parte naturales y resultan ideales para mantenerse saludable. Las vitaminas son un valor añadido, también. No deje de leer las etiquetas porque puede acabar comprando algo que se parezca al jugo.

Asegúrese de que es natural y no lleno de azúcar y colorante. Intente diluir el jugo de fruta para hacer que tenga menos azúcar también.

La cafeína puede ser ayudar a mantenerse despierto y alerta, tanto con el café como con el té. Puede estar bien cuando se consume con moderación, pero muchas tazas, de hecho, pueden deshidratar a su hijo o hija. Los antioxidantes son también parte del té y del café.

Una de las bebidas más sanas es la leche, ya que contiene mucho calcio.

Comer fruta puede ser otra opción para ingerir agua. Casi el 80 % de contenido acuoso se puede encontrar en un poco de fruta como uvas, manzanas, naranjas y mandarinas. Estas están llenas de agua y vitaminas.

Cuando el clima es frío, la sopa es un alimento muy cómodo, sencillo y a la vez, una buena fuente de agua.

Lecturas informativas
_ ¿Les está dando a sus hijos una comida saludable?
_Cinco alimentos que cada niño necesita.
_Hacer que sus hijos coman frutas y verduras.

Susanna Garcia

Susanna Garcia

Madre de tres hijos: dos niños y una niña, Susanna conoce los altibajos y los desafíos de ser madre. N.B.: Escribo como madre. De ninguna manera este contenido es un consejo médico ni reemplaza el consejo de un experto de ninguna persona en la profesión médica o afines.