Nueve cosas que puede hacer al momento de la lactancia

Guia Para Madres » Su Bebé en Desarrollo » Nueve cosas que puede hacer al momento de la lactancia

Durante los primeros días de instalados en su casa, probablemente pasará la mayor parte de su tiempo amamantando. Esta es una gran oportunidad para relajarse y vincularse con su bebé. A medida que pasa el tiempo y comienza a sentirse más cómoda, puede intentar aprovechar al máximo este tiempo y realizar varias tareas simultáneamente. Hay muchas cosas que puede hacer desde la comodidad de su sofá o cama, mientras amamanta, las que, además, la dejarán relajada.

1. Comer
¿Cuándo fue la última vez que pudo disfrutar de una comida caliente, recién cocinada y tuvo más de cinco minutos para comerla? ¡Probablemente antes de tener a su bebé! Aproveche este tiempo para sentarse y disfrutar de su almuerzo, cena o merienda. La lactancia materna requiere buenos hábitos nutricionales, así que tómese el tiempo para comer una comida bien balanceada. Es imposible para cualquier persona que tenga hambre, funcionar correctamente y a veces se cae en el mal humor. Comer comidas regulares y bien balanceadas mantendrá sus niveles de energía altos y los de azúcar equilibrados, lo que te permitirá lidiar con la falta de sueño.

Baby Banner

2. Cante y hable con su bebé
Su bebé ha escuchado su voz en el útero y la voz de una madre es la voz más hermosa para el bebé. ¿Por qué no aprovechar este momento especial de vinculación para cantar y charlar con él o ella? Cante su canción de cuna favorita, hable sobre su día y sus planes para la próxima semana. Haga contacto visual (¡a menos que sea una toma nocturna!) y pronto su bebé estará interactuando con usted.

3. Beba agua
Cada vez que amamante, asegúrese de tomar de a sorbos, un vaso grande de agua. Las mujeres que amamantan necesitan consumir alrededor de tres litros de agua por día. Cuando está ocupada cuidando a su bebé, es fácil ponerse en un segundo plano. Acostúmbrese a tener siempre un vaso grande de agua a su lado mientras amamanta.

4. Lea un libro o una revista
No va a tener mucho tiempo disponible, así que aproveche sabiamente su tiempo de lactancia. Póngase al día con su revista favorita o lea un libro. ¡Pronto el tiempo de amamantar también será el tiempo de relajación de mamá!

5. Vea televisión
¿Cuándo pudo por última vez sentarse y ponerse al día con su programa de televisión favorito? ¡Probablemente no por un tiempo! Aproveche este momento para relajarse en el sofá y ver su serie de televisión favorita, especialmente durante las tomas nocturnas.

6. Vínculo con sus otros hijos
Si tiene más hijos, podrá utilizar este lapso para relacionarse con ellos. Pase algún tiempo compartiendo experiencias sobre el día que han tenido, coloreando con ellos, ayudándolos con su tarea. Muchos niños pueden sentirse un poco excluidos cuando llega un nuevo bebé a la puerta. El tiempo especial con mamá es importante, así que asegúrese de pasar parte de su “tiempo libre” relajándose con ellos.

7. Navegue por internet
Póngase al día con sus correos electrónicos, Facebook, sus sitios web favoritos y tal vez incluso disfrute de algunas compras en línea. Un dispositivo de tableta es perfecto para usar durante la lactancia. Cabe perfectamente en su regazo o en el sofá, a su lado.

8. Descanse y relájese
A veces, todo lo que quiere hacer es tener un poco de tiempo para relajarse junto al bebé. Concéntrese en su respiración y en la respiración de su bebé, para relajarse por completo. No hay nada de malo en cerrar los ojos durante unos minutos, pero no se quede dormida por completo, a menos que haya otro adulto con usted en la habitación.

9. Haga algunas llamadas telefónicas
Ya sea para ponerse al día con amigos y familiares o para hacer esas importantes llamadas telefónicas, ¡la lactancia materna es el momento perfecto para hacerlo! No se trata de chatear por teléfono durante cada amamantamiento, pero si es el día u horario acertado en que necesita hacer algunas llamadas o le encantaría conversar con su amiga, éste es el momento perfecto para hacerlo.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para la madre como para el bebé y, aunque al principio puede sentirse un poco incómoda, pronto entrará en ritmo y esperará con ansias las tomas, para poder tener un merecido descanso. Recuerde que una “mamá feliz = un bebé feliz”, así que goce de tomarse un tiempo y cuidarse también.

Baby Banner