Su embarazo: semana 39
Cuando se trata de aliviar el dolor y se está en el hospital, una vez más, hay muchas formas de alivio. Una es la aplicación de Peridural (o Epidural), en que se inyecta un anestésico en el espacio epidural de la base de la columna vertebral para insensibilizar los nervios de la cintura para abajo. El Entonox o “gas y aire”(usado regularmente en el Reino Unido, donde se lo conoce como el “gas de la risa”), es una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que insensibiliza el centro del dolor en su cerebro. Muchas mujeres también encuentran muy útil la TENS (sigla en inglés), para este trabajo. TENS o “Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea” para darle su nombre completo, es un aparato que transmite señales eléctricas pequeñas e indoloras en los nervios, a través de almohadillas que se adhieren a la base de la columna vertebral.
Verá que sobran los consejos para el alivio del dolor. Recuerde: la decisión es suya. Si usted encuentra un método que no le resulta, puede probar con otro hasta que encuentre lo que funciona para usted.
¿Cómo está su bebé?
Cada día su bebé está un poco más preparado para nacer. Usted se sorprenderá de cómo están sus uñas, que tendrán que ser cortadas poco después del nacimiento. Cuando el/la bebé está despierto, sus ojos están abiertos y él/ella puede ver la luz. Casi no hay vernix en su piel o lanugo, aunque algunos bebés mantienen rastros de vernix caseoso, de color blanco, en los pliegues de la piel cuando nacen: alrededor del cuello, las axilas y las ingles.
Nutrición
En esta etapa, el bebé está casi crecido y usted puede notarse menos voraz en su apetito, en comparación con las últimas semanas. Trate de comer poco y frecuente de ahora en adelante, para evitar la acidez estomacal. Debe alimentarse con la mejor calidad que sea posible, para mantenerse en plena forma para el parto y a la vez, prepararse si va a amamantar.
Consejo de la semana
Si usted ha sido superada por el instinto de “anidamiento” y después de semanas de escasa energía, de repente, ha decidido pintar la habitación del bebé, tómelo con calma. Por cierto, no debería estar subiendo en sillas o escaleras en esta etapa de su embarazo.