Su embarazo: semana 33

Usted puede ser una de esas mujeres afortunadas a quien no le han salido las estrías. Si no es así, se preguntará qué puede hacer al respecto. La aparición de estrías depende de su tipo de piel y no solo sucede en el embarazo. Muchas mujeres ya tienen estrías por la pérdida de peso repentina y brusca. Sucede lo mismo con el crecimiento en la adolescencia. El caso es que ellas ya saben que aparecen como líneas paralelas de color rosáceo al marrón, en principio, para desvanecerse en un plateado claro con el tiempo.

Todo tipo de pociones milagrosas se anuncian para terminar con las estrías. El tema está en que ninguna puede penetrar la piel lo suficientemente profundo como para trabajarlas. Algunas mujeres dicen que el aceite de almendras o aceite de vitamina E o cremas especiales ayudan. Como es un problema de flexibilidad de la piel, también se dice que comer sano y beber mucha agua aporta positivamente.

Pregnancy Banner

¿Cómo está su bebé?
La mayoría de los bebés se han convertido (colocado) en la “posición cefálica” ya a esta altura. Aproximadamente hasta un tercio de los niños por nacer lo hará en las próximas cuatro semanas. Estos últimos están todavía en “posición de nalgas”. Es decir, nalgas o pies están hacia abajo en el útero. Si su bebé es uno de los que aún no ha adoptado una posición con la cabeza hacia abajo, es probable que se recomiende esperar hasta alrededor de la semana 36 para ver qué pasa. Son los bebés quienes pueden decidirlo hasta en el último minuto. Usted puede ayudar con ciertos ejercicios. Por ejemplo, como si fuera a adoptar una posición fetal se arrodilla en la cama, luego baja las caderas y apoya la cabeza sobre el colchón. Lo repite en series durante el día. Puede detallarlo con la partera o el profesional.

Si el bebé aún está de nalgas a las treintaiséis semanas, el médico o la partera, si están entrenados, pueden sugerir la versión cefálica externa o VCE. Esto significa rotar manualmente al bebé hacia la posición correcta. De podólica (pies) a cefálica (cabeza). Si esto no funcionara o si el bebé se diera vuelta otra vez, se puede hacer una nueva VCE. Puede pasar que continúe de nalgas a las treintaiocho semanas o un poco menos. En ese caso, su médico discutirá las opciones existentes con usted.

Nutrición
Usted va a incrementar el peso muy rápido en esta etapa (como dijimos antes). Es razonable que así sea mientras esté comiendo sano y nutritivo. Esta es la etapa en la que el bebé comienza un lapso de crecimiento que durará hasta el final de su embarazo en el que usted querrá también sentirse bien y saludable. Si pensó en la lactancia materna para alimentar a su hijo/a después del nacimiento, esto será de gran ayuda en cuanto a la recuperación de sus formas. Por el momento, no se preocupe por las calorías. Reiteramos, siempre y cuando usted esté comiendo alimentos sanos y nutritivos.

Consejo de la semana
¿De repente comenzó a sentirse deprimida y no sabe por qué? La depresión en el embarazo es muy común, especialmente en el último trimestre. Se considera que afecta a aproximadamente una de cada diez mujeres. Hable con su profesional de la salud si se profundiza este estado y advierte que usted no le puede hacer frente.

Pregnancy Banner