Cómo ayudar a su hija a establecerse y dormir lejos de casa
Dependiendo del niño, puede ser flexible y poder dormir mientras viaja, en el cochecito o en el automóvil. Una sombra para oscurecer el espacio podría ayudar. Sin embargo, si su hijo está acostumbrado a dormir en su cuna durante el día, es posible que uno u otro de los padres deba comprometerse a pasar algún tiempo en el “balcón” para cumplir con sus requisitos de sueño durante el día. Lo importante es que no permita que su hijo se prive del sueño, ya que esto puede provocar que se despierte con frecuencia.
Mantén la rutina
Asegurarse de que su hijo descanse bien durante el transcurso del día puede incluso darle flexibilidad cuando se trata de la hora de acostarse y es posible que pueda estirar eso a su vez, para que pueda disfrutar de un poco de entretenimiento nocturno y acostarse más tarde.
Obviamente, cuando esté fuera, no querrá estar atado al apartamento o la habitación en la que se hospeda, pero si hizo todo lo posible para adaptarse a su rutina en el hogar, es posible que su sueño no se vea perturbado y las vacaciones ganaron. No será el comienzo de problemas de sueño para su familia.
Es significativo que, desde el punto de vista del comportamiento, los problemas del sueño pueden arraigarse en uno o tres días y tardar mucho más en resolverse… ¡así que tenga cuidado!
Un sabor a hogar
Cuando viaje con bebés y niños pequeños, aconsejo que los padres traigan artículos para dormir familiares, como la sábana de la cuna en la que durmió su hijo la noche anterior al viaje, el saco de dormir (si usa uno) y los libros que leer a la hora de dormir. Asegúrate de no olvidar su manta especial o su juguete de peluche para dormir. De esa manera, podrá replicar la rutina de la hora de acostarse desde su hogar en otro lugar.
A cualquiera de nosotros nos lleva tiempo acostumbrarnos a dormir en un entorno nuevo, así que dele tiempo a su hijo para que se acostumbre a la cuna/cama y a la habitación del hotel y tranquilícelo si es necesario después de haberlo puesto en la cuna, incluso si no tienes que hacerlo en casa.
Se consistente
Mientras esté fuera de casa, evite ser inconsistente durante la noche si su hijo se despierta. Si normalmente no los llevas a tu cama ni les das de comer, entonces no lo recomendaría, ya que cuando llegues a casa es posible que quieran más de lo mismo.
Si todos van a dormir muy cerca y normalmente no comparten una habitación, mueva su catre o cama lo más lejos posible de su cama, para que el sueño sea lo menos perturbado.
Recuerde, no dormimos bien si tenemos demasiado calor o demasiado frío. Ajusta la ropa y el saco de dormir y las mantas que usan para dormir de acuerdo con el clima en el que te encuentras para que no sea un factor que interrumpa el sueño.
Si has tenido unas vacaciones estupendas y por el motivo que sea el sueño de tu hijo se ha deteriorado, nada más llegar a casa te recomiendo que intentes recuperar inmediatamente los buenos hábitos que tenías antes de las vacaciones. Disfrutar.