Desarrollo del bebé – Semana 2

Su bebé está enfocando sus ojitos en los objetos que lo rodean. Simplemente pueden sobre enfocarse en su cara cuando lo está alimentando. Trate de moverse lentamente desde un lado al otro, para ver si sigue sus movimientos. Lo estará animando a fortalecer sus músculos oculares y las habilidades de seguimiento.

this is a middle of the page ad for Baby category

La apariencia del recién nacido
La gente a veces se sorprende por la apariencia de un recién nacido. Acostumbrada a las imágenes poco realistas de bebés recién nacidos en las películas, la realidad puede ser bastante “shockeante”. Algunos bebés tienen los ojos hinchados por la presión del parto, la piel puede estar muy manchada, las manos y pies azulados ya que la circulación aún no se ha estabilizado.

Probablemente, lo más sorprendente para los padres es la cabeza en forma de cono que es tan común en bebés que nacieron por aspiración o después de un trabajo de parto prolongado. Pero no se preocupe. Son todas cuestiones temporales y aun así, pensará que su pequeño es maravilloso y único. ¡Lo más hermoso que jamás haya visto!

Consejos nutricionales
Una madre que amamanta necesita alrededor de 400 a 500 calorías adicionales al día, para lograr la energía con la cual produce suficiente leche. Si bien puede ser tentador, cuando está exhausta, comer lo que sea más reconfortante y fácil, recuerde que cuanto más nutritiva sea su dieta, más energía tendrá, y más nutritiva será su leche para su bebé. Se recomienda también tomar vitaminas prenatales mientras se amamanta.

Los pros y los contras de la lactancia materna
¿Tiene problemas para dar el pecho? ¡No está sola! Entre nuestros artículos encontrará muchos dedicados a este tema con consejos útiles para asegurarse de que está aprovechando al máximo esos senos maravillosamente llenos. Encontrar la posición adecuada para amamantar para usted y su bebé desde el principio, puede ayudar a prevenir problemas en el futuro.

El primer lavado de su bebé
Debido a que la piel de un recién nacido es tan delicada, el primer baño del bebé suele ser cuando tiene unas dos semanas de vida. Después de eso, solo necesitará un baño una vez, cada pocos días, con una “arriba y cola” todos los días para mantenerlo fresco en el intermedio. Su bebé podría comenzar a mostrar signos de costra láctea, piel seca u ojos pegajosos en las próximas semanas. Todos son fácilmente tratables.