Desarrollo del bebé – Semana 28
Consejos nutricionales
El hierro es un mineral importante en la dieta de su hijo, especialmente a partir de los seis meses, cuando sus reservas naturales de hierro comienzan a disminuir. En esta etapa, se vuelve aún más vital incluir alimentos ricos en hierro en la dieta de destete, como carne roja, pollo, huevos bien cocidos y verduras de hojas verdes.
Llevar a su bebé de vacaciones
Si necesita un descanso y planea llevar a su bebé en los días festivos, se necesita algo así como una planificación militar. Viajar con un bebé es, obviamente, un mayor desafío que cuando estaba sola o con su pareja y llevaba una maleta llena de artículos para las fiestas.
Deberá estar adecuadamente organizada de modo de minimizar el estrés y hacer que el viaje sea lo más sereno posible.
El menú del destete
Notará que los hábitos de alimentación del bebé comenzarán a cambiar a los seis meses, la etapa en que están listos para empezar a comer sólidos. Si bien puede tener buen apetito, es posible que aún no tengan dientes. Comience entonces, con alimentos blandos que se disuelvan fácilmente en su boca. Ofrezca siempre agua hervida enfriada con cada comida, o pruebe algunos zumos de frutas sin azúcar, muy bien diluidos. Recuerde, la leche de vaca no es apta para niños menores de un año.