Elementos esenciales de alimentación para los niños pequeños

Guia Para Madres » Su Niño Creciendo » Elementos esenciales de alimentación para los niños pequeños
Si usted quiere que su hijo crezca sano, enséñele desde pequeño el tipo de alimentos a consumir. Una dieta nutritiva y los hábitos alimenticios saludables así estampados, son vitales para el crecimiento y desarrollo de su niño o niña. Como padre, usted tiene que tener en cuenta que los requerimientos nutricionales de los niños pequeños, para una alimentación sana, no son los mismos que los de los niños mayores y adultos.

Pregnancy Banner

Lo que su niño necesita comer
Los niños pequeños necesitan más calorías, grasas y nutrientes que los adultos. Puede incluir la mantequilla, la margarina y el aceite en su alimentación. Usted también puede agregar alimentos integrales y pequeñas porciones de torta, galletas, budines y afrutados. Aprenda los cinco grupos de alimentos y combínelos en su plan, elevando, con las comidas, los niveles de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega 3, omega 6 y fibras.

El consumo que debe hacer de líquido, es de seis a ocho vasos de agua o leche con sus comidas o meriendas. Darles más cuando hace calor. La hidratación es muy importante para los niños pequeños, ya que son muy activos y se deshidratan rápidamente. Cuando quieren jugo en polvo con edulcorantes, no deje de diluirlo con una gran cantidad de agua. Evite que se lleven demasiado bien de cualquier modo, ya que puede reducir el apetito o pueden tener deposiciones blandas. El té, el café y las bebidas gaseosas no son para los niños.

Son importantes también los suplementos vitamínicos para niños pequeños. Se les dan las vitaminas A, C, y D todos los días para prevenir el raquitismo y para mantener el crecimiento y desarrollo de los huesos. Los estudios muestran que los niños que provienen de África, el Caribe, el sur de Asia y los que viven en las zonas del norte del Reino Unido son comedores quisquillosos por lo cual siempre incluyen vitaminas en sus comidas.

Enseñe a su hijo a tener una rutina de tres comidas y dos meriendas al día alineados con su patrón de sueño. Coma con su niño o con toda la familia. Aliéntelos cuando comen bien, para que puedan disfrutar de sus comidas.

Lo que nunca debe darle a su niño
Los dulces, la miel o bebidas azucaradas y ácidas pueden causar caries en los dientes, si se toman con frecuencia. Asegúrese de que los huevos que sirve en el desayuno a sus niños pequeños sean frescos y estén cocidos en el medio. Los huevos y mariscos crudos son causas habituales de intoxicación alimentaria. Evítelos. El tiburón, pez espada y el marlin no son para los niños, ya que pueden contener altos niveles de mercurio. Las sardinas, la caballa, el salmón, la trucha, la anguila, y otros pescados aceitosos deben limitarse a sólo dos veces por semana.

Mantener los alimentos salados a un mínimo de ingestas que pueden ser, el desayuno, patatas fritas de comida y pocas golosinas saladas. Las nueces podrían hacer que cualquiera se ahogue, especialmente su hijo/a pequeño, así que puede utilizarlas en forma de mantequilla de nuez, en lugar de dárselas cortadas o enteras. Si usted o su esposo o esposa sufre de fiebre del heno, asma, eccemas o alergia a algún alimento, tome nota de la reacción de su hijo/a con los alimentos.

Por último, si su hijo se niega a los alimentos esenciales como frutas, zanahorias o verduras de color verde, pruebe mezclándolos con sus favoritos. Picar las frutas y verduras en pequeños trocitos y agregarlos en su mezcla para panqueques o pasta para sándwich. Este es el mejor modo y el más fácil no sólo para los niños, sino también para los adultos.

Pregnancy Banner