Desarrollo del bebé – Semana 6

El día que estaba esperando… La primera sonrisa de su bebé. No hay nada como ver esa primera pequeña sonrisa conmovedora. En ese momento sabemos ¡qué significa la alegría! Asegúrese de devolverle la sonrisa para hacerle saber a ella o a él, que la está haciendo feliz. La animará a hacerlo más a menudo.

this is a middle of the page ad for Baby category

El chequeo de seis semanas
En el control de las seis semanas, tanto usted como su bebé tendrán su primer control oficial, desde que salió del hospital, para asegurarse de que ambos estén en óptimas condiciones de salud. Recuerde: haga cualquier pregunta que haya pasado por su mente en las últimas semanas.

Pérdida de peso. Ejercicio y dieta, después del parto
No resulta difícil de imaginar lo que piensa cuando se está mirando en el espejo, consternada por la saliente (“delantal de la madre”) que le ha dejado su embarazo. Pero puede volver a tener el mismo cuerpo y hasta mejor, con la dieta adecuada, ejercicio y constancia. Algunas mujeres adquieren una mejor forma después de su embarazo, ya que son más conscientes que nunca, de lo que significa una dieta saludable y ejercicio corporal. Comer bien y hacer ejercicios son claves no solo para bajar de peso sino, para ponerse en modo “vida sana” La salud, después del parto, le dará un impulso que su cuerpo y su autoestima necesitan y agradecen. ¡Enfrente el desafío!

Manténgase hidratado
Beber agua es algo que puede escapársele cuando está concentrada en tantas otras cosas a la vez. Mantenerse hidratado es clave para los niveles de energía, especialmente si está amamantando. Una de las formas más fáciles de saber si se hidrató lo suficiente es llenar un 1.5 l de agua en una jarra o una botella de un litro de agua por la mañana, y beber a sorbos a lo largo del día. El objetivo es terminarlo por la noche y en lo posible, tomar más. Recuerde que cuidarse es extremadamente importante. Debe estar en plena forma para cuidar a su bebé durante sus primeros días.

Sueño seguro
Los primeros meses de vida de su bebé pueden estar llenos de ansiedad. Ese constante revisar el moisés para asegurarse de que su bebé esté bien. Hay algo básico para el sueño de los bebés que la ayudarán a estar más tranquila y mantener su pequeño tesoro a salvo. Una de las cosas que puede hacer como medida de precaución es acostarlo siempre boca arriba. En todo momento, para evitar SIDS (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante).