El desarrollo de su niño pequeño: 16 meses
Este mes, puede notar que su hijo de 16 meses:
- Enfadarse cuando se siente frustrado
- Comenzando a escalar y explorar
- Apilar bloques
- Decir hasta 10-15 palabras
- Volverse bastante quisquilloso con ciertos alimentos
- Comenzar a experimentar menos ansiedad por separación
El desarrollo cognitivo de su niño pequeño
En los primeros tres años, el cerebro de su niño pequeño está creando conexiones y caminos que usará por el resto de su vida. Una conexión que se usa con frecuencia permanecerá, mientras que las conexiones sin usar pueden desaparecer. Todo lo que haga con su niño pequeño, desde leer hasta cantar, ayudará a conectar su cerebro. Asegúrese de estimular los sentidos de su niño exponiéndolo a vistas, olores, sensaciones y experiencias interesantes, y ayúdelo a conectar su imaginación cerebral jugando muchos juegos, leyendo historias y cantando canciones divertidas.
Consejos nutricionales
Las verduras pueden ser difíciles de colar a la hora de comer sin problemas. Intente reemplazar las papas fritas normales con papas dulces, que se ven iguales pero tienen un sabor dulce que les encanta a los niños. En lugar de papas fritas, pruebe las caseras, que son simples y rápidas de hacer. Afeitar las patatas con un pelador.
Rocíelos ligeramente con aceite de oliva. Espolvorear con sal y pimienta. Llevar al horno a 240ºC hasta que las papas comiencen a dorarse y burbujear. Esto suele tardar de tres a cinco minutos. Hacer algunos cambios simples puede darle a su hijo las vitaminas y minerales vitales que necesita.
Consejo superior
La hora del baño debe ser una parte agradable de la rutina de acostarse de su niño pequeño: es una gran oportunidad para divertirse relajadamente y chapoteando. Sin embargo, no a todos los niños les encanta el baño, por lo que podría buscar algunos juguetes para el baño, si aún no los tiene, así como crayones para el baño para divertirse garabateando fácilmente. Aunque tu hijo sea más grande ahora, el elemento de seguridad sigue siendo crucial, así que ten mucho cuidado de que el agua no esté demasiado caliente, no metas a tu hijo en la bañera mientras el agua todavía está corriendo y nunca lo dejes solo.
Actividades divertidas
‘Vueltas y vueltas al jardín’ es un pequeño juego que a todos los niños les encanta. Sostenga la palma de la mano o el pie y trace alrededor del borde mientras dice: “Vuelta y vuelta al jardín, como un oso de peluche”. Pase los dedos por el brazo diciendo: “Un paso, dos pasos… ¡y cosquillas ahí debajo!” mientras le haces cosquillas. ¡A ella le encantará, y sus risitas harán que lo hagas una y otra vez!